¿QUÉ ES LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE?

La formación inicial docente tiene por finalidad formar a los futuros docentes con las competencias para asumir la formación de sus futuros estudiantes con actitud autónoma y responsable, para que éstos puedan desempeñar un rol activo en la sociedad, en sus sistemas democráticos y ante las nuevas exigencias sociales, científicas y tecnológicas que plantean el cambio a la educació

Documentos normativos
Resolución Viceministerial N° 165-2020-MINEDU

“Lineamientos para el desarrollo del proceso de admisión de programas de  estudios en las Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas y privadas”

Resolución Ministerial N.° 118-2018-MINEDU

Aprueba las modificaciones a los lineamientos nacionales para el desarrollo del proceso de admisión

Resolución de Secretaría General N.° 075-2017-MINEDU

Lineamientos Nacionales para el desarrollo del  Proceso de Admisión 2017 en Instituciones de Formación Inicial Docente  públicas y privadas, en carreras revalidadas y/o autorizadas con  posterioridad a la culminación del Proceso de Revalidación

Oficio Múltiple N° 00036-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD

Disposiciones para los procesos de admisión de IESP y EESP en el año 2024 (periodos 2024-I  y 2024-II)

Oficio Múltiple N° 00008-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DIFOID

Requerimiento de información sobre el número de  vacantes en carreras profesionales y/o programas de estudios  proyectados para el año 2024 en atención a beneficiarios en el Programa  de Reparaciones en Educación (PRED).

Oficio Múltiple N° 00060-2023-MINEDU/VMGP-DIGEDD

Difusión y cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 041-2023-MINEDU.

Oficio Múltiple N° 00095-2022-MINEDU/VMGP-DIGEDD

Precisiones generales para la atención de postulantes con discapacidad en los procesos de admisión de los institutos y escuelas de educación superior pedagógica